Breves

La universidad de Princeton publica un estudio que es, en realidad, el esqueleto de un Green Deal estadounidense para llegar a la neutralidad de carbono en 2050.

Ramon Tremosa, conseller de Empesa de la Generalitat catalana, entrevistado por EFE, urgió al gobierno a encontrar inversores para una planta de baterías para coches eléctricos en Cataluña. Tremosa expresa miedo compartido por sindicatos y gestores industriales españoles: si España queda lejos del mapa de fábricas de baterías podría quedar fuera también de las inversiones en automoción eléctrica y perder el estatuto de potencia automovilística.

El Gobierno Federal alemán ha anunciado 660 millones de euros en ayudas a los municipios para extender los carriles-bici. Una de las claves: la adaptación a bicicletas de carga, lo que parece apuntar a una estrategia logística inclinada hacia la tracción humana en la última milla y el comercio de proximidad. Traerá polémica.

El Ministerio de Transición Ecológica lanzó una expresión de interés para identificar mecanismos para el impulso de comunidades energéticas locales como herramienta de recuperación económica.

La eléctrica danesa Energinet sigue avanzando en su proyecto para poblar el Mar del Norte de islas energéticas basadas en eólica marina. Anunció ahora el arranque de los estudios para tender un cable que conecte las redes eléctricas de Alemania con las danesas a través de una de ellas.

Eduardo de Santiago. El técnico del ministerio dirigido por Jose Luís Ábalos apuntó en una jornada sobre Economía Circular organizada por el Consejo para la Edificación Sostenible de España (GBCe) que 1,2 millones de viviendas españolas tendrán que ser rehabilitadas durante los próximos 10 años, cifrando así las expectativas del sector.