Breves

La OPA de IFM Holdings a Naturgy.

Alcoa, que podría finalmente culminar su venta a Liberty antes de abril según aseguró Jose Antonio Zan, jefe del comité de empresa, en declaraciones a EP. La venta, de consumarse, supondría la puesta en marcha de una transición hacia el Aluminio Verde por parte de la compañía.

El AVE low cost de RENFE. Los primeros billetes se pusieron ayer a la venta para el 23 de junio a un precio promocional de 5€.

Toyota España, que presentó su Informe de Sostenibilidad 2019-2020. La filial española de la compañía japonesa cumple objetivos de descarbonización y, según asegura en la nota de prensa, sitúa las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano convirtiéndolo así en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana.

Solaria hizo público ayer un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA), en su modalidad financiera, con una empresa eléctrica peninsular cuyo nombre no hace público. El PPA asegura una potencia total contratada de 80 MW en un plazo de diez años. El precio pactado, según la compañía, está entre los 33 y 36€/MWh.

La central nuclear de Hinkley Point, el proyecto de la francesa EDF para construir una central nuclear de 3.200 MW con dos reactores EPR en Somerset, Inglaterra, va a costar 500 millones más de lo previsto y se retrasa a 2026.

Angela Merkel ligó ayer en su intervención en Davos el cambio climático al estallido de la pandemia. Se mostró partidaria de incluir consideraciones ambientales en los acuerdos comerciales de la UE y dirigir la transición energética mediante la fijación por el estado de los precios del CO2. Un tanto misteriosamente aseguró que los responsables políticos deben estar abiertos a la tecnología y no centrarse unilateralmente, por ejemplo, en la electromovilidad.

Amazon y Total son los dos mayores compradores en el mercado de energía corporativa global, según un nuevo estudio de Bloomberg NEF. El mercado corporativo global de compras de energía creció el año pasado, según la consultura, un 18%.