Breves

Endesa ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica un plan de desarrollo del Hidrógeno Verde que incluye 23 proyectos y que se centra en las antiguas plantas térmicas de la compañía. Movilizará 2.908 millones de euros, la mayor inversión en hidrógeno anunciada hasta la fecha en España. La suma de la potencia de los electrolizadores planeados llegaría a 340MW y la de los parques de eólica y solar que los alimentarían a 1.921MW.

Iberdrola introduce a sus casi 22.000 proveedores en una plataforma para la medida y mejora de sus criterios ESG. La compañía propondrá a aquellos integrantes de su cadena de suministro que no alcancen los estándares un plan de acción individualizado. Los que no lleguen a adaptarse en un plazo razonable serán excluidos de futuras licitaciones.

bp, Eni, Equinor, Galp, Occidental, Repsol, Royal Dutch Shell y Total consensuan y presentan seis principios para la transición energética en el marco de una iniciativa para impulsar una mayor coherencia y transparencia en la medición y los informes de emisiones.