Breves

Siemens-Gamesa anuncia un ERE que afectará a 215 trabajadores de sus plantas en Cuenca y Galicia.

El aval de la Comisión Europea al Estatuto del Consumidor Electrointensivo es celebrado por el gobierno español.

Un muro verde en el Sahel. Aprovechando el día de la biodiversidad, la presidencia de Francia rescató el proyecto de arbolar la frontera del desierto del Sáhara para parar su expansión. Macron puso además presupuesto: 10.000 millones de euros.

Horizéo. El descomunal proyecto de Engie y Neoen en la Aquitania, que cuenta con una capitalización de 1000 millones de euros y une generación solar (1GW), almacenamiento en Hidrógeno Verde y Big Data, está recibiendo fuertes críticas en Francia. Requerirá la tala de 1000 hectáreas de pinares, una aberración económica y medioambiental según Eddie Puyjalon, consejero regional de Nouvelle-Aquitaine y presidente de La France Rurale.

Primeras líneas del plan de recuperación. Teresa Ribera y las CCAA acuerdan propuestas en autoconsumo, movilidad eléctrica y actuaciones en pequeños municipios para activar las primeras líneas del Plan de Recuperación

La UE rechaza financiar el gasoducto entre Malta y Sicilia. Un duro golpe para las expectativas maltesas e italianas de convertirse en hub del Hidrógeno verde entre África y la UE… y un golpe de suerte para la estrategia de sus competidores españoles.

Derechos de emisión de CO2. La especulación ha producido una subida del valor de los derechos de emisión de más del 37%… lo que a su vez impulsa al alza el coste de la electricidad.