Breves

La bombona de butano, que sube un 4,9% a partir de hoy siguiendo el sistema establecido en 2015 para la determinación de precios máximos de venta.

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, abogó ayer por una reforma fiscal del automóvil en respuesta a la nueva normativa de emisiones. Tenemos que formar un proyecto país en torno a la automoción y avanzar hacia un modelo que sea competitivo a la vez que acorde con los desafíos actuales, aseguró en referencia a la transición energética.

Fresco y local, la plataforma de venta directa de productos de cercanía presentada ayer bajo el impulso del Ministerio de Agricultura de Francia y las Cámaras Agrarias. Más de 10 mil productores se asocian el proyecto que promueve consumo local porque si queremos que nuestra agricultura siga siendo francesa, que nuestros agricultores vivan de sus profesión, cada uno de nosotros debe ser capaz de implementar esta voluntad ciudadana … a través de su acto de compra.

La Agencia Internacional de la Energía pide a la industria petrolera y gasística que intensifique los esfuerzos para evitar emisiones de metano. Estima que el sector del petróleo y el gas emitió alrededor de 70 Megatoneladas de metano, equivalente a 2,1 Gigatoneladas de CO2 durante 2020.

La Agencia Europea de la Energía publicó ayer un informe mostrando que el 34% de toda la generación de electricidad de la UE es ya renovable. Las cifras se han duplicado desde 2005 y el carbón ya no suministra la mayor parte de la electricidad de la UE.