Breves

Bloomberg destacó que durante 2020 las inversiones totales en la transición energética alcanzaron globalmente 500.000 millones de dólares, un récord hasta ahora y un avance del volumen de inversiones que protagonizará el sector.

El Aluminio quiere ser verde. Emiratos inaugura la primera planta que procesa el metal con energía 100% de origen fotovoltaico. En Francia el sector avanza hacia el uso de Hidrógeno verde a pesar del aumento previsible de costes. Los movimientos hacia la descarbonización se hicieron oír en España ya en octubre pasado, cuando CGC Alliance, uno de los candidatos a comprar Alcoa, hizo pública su intención de nutrir a la empresa de la Marina gallega con energía renovable en caso de concretarse la operación. El mayor productor de Aluminio del mundo EN+ anunció hoy un plan para llegar a cero emisiones para 2050. Para alcanzar ese objetivo, su filial Rusal cerró una alianza con la empresa coreana Henang Mingtai Alluminium.

Ikea venderá este año paneles solares en España desde 4.170€. Se vendían ya en 7 países y la compañía espera tenerlos a la venta en un total de 30 mercados antes de 2025.

El regulador francés del mercado eléctrico propone aumentar las tarifas. La subida supondría un incremento de 15€ en la factura anual media.

La start-up israelí Store-dot ha presentado la primera remesa de unas baterías de ión Litio que se cargan en solo cinco minutos. La fuente de la innovación: la incorporación de nanotecnología en el proceso de producción, realizado en China.

El Hydrogene Council, un think-tank internacional apoyado por grandes empresas cotizadas que incluyen a la minera británica Anglo American, la petrolera nacional saudí Aramco y la francesa Alstom entre otras, publicó ayer un informe en el que asegura que la producción de Hidrógeno a gran escala es viable y será determinante para el objetivo de cero emisiones en 2050… si no se limita al hidrógeno verde.