Claves 16 de julio

La filial de Río Tinto en Serbia es denunciada penalmente por dos ONGs locales por contaminación del medio ambiente. Las ONGs, Coalición contra la Corrupción en el Medio Ambiente y el Equipo Anticorrupción del Valle del Drina, PAKT, alegan que la empresa ha contaminado sustancialmente las aguas y el suelo en el valle del río Jadar, en el oeste de Serbia, y violado la normativa de protección medioambiental. Las denunciantes han presentado como prueba copias de acuerdos de indemnización con varios propietarios de campos afectados.

Air Nostrum firma un acuerdo con Universal Hydrogen, empresa estadounidense especializada en logística de hidrógeno para aviación. Air Nostrum compraría (si la evaluación operativa es positiva) once kits de conversión para turbohélice de Universal Hydrogen para su uso en su flota actual y futura. Estos kits incluyen una pila de combustible de hidrógeno y un motor eléctrico que reemplaza el motor turbohélice existente de la aeronave y son compatibles con la tecnología modular de cápsulas de hidrógeno de Universal Hydrogen, que permite la entrega de hidrógeno a cualquier aeropuerto sin ninguna infraestructura especialmente diseñada. Con esto, Universal Hydrogen se convertiría en el proveedor de servicios de hidrógeno verde a largo plazo de Air Nostrum.

Tecnología Modular de Cápsulas de Hidrógeno

El grupo belga Punch confirma la presentación de su oferta vinculante para la adquisición de todas las instalaciones de Nissan en Cataluña: Zona Franca, Sant Andreu y Montcada, con una inversión prevista de hasta 650 millones de euros en nuevas instalaciones, productos y tecnología de hidrógeno. Presentará los detalles de su propuesta a la comisión de reindustrialización el próximo 22 de julio.