Claves de 1 de marzo

Los Verdes alemanes se preparan para entrar en el gobierno después de las elecciones de otoño. Presentan su política industrial con un ojo puesto en los consensos con la CDU. Destacados: quieren duplicar la capacidad de generación de Hidrógeno respecto a lo planeado por el gobierno alemán y prohibir las viviendas unifamiliares en las zonas periféricas de las grandes ciudades. Por su parte el SPD reveló este domingo que quiere abolir el impuesto para la expansión de renovables que se paga con la factura eléctrica.

Jennifer Granholm, la nueva secretaria de Energía de EEUU, aseguró que el desastre de Texas y los apagones del año pasado en California, ilustran cómo el sistema eléctrico estadounidense lucha contra la creciente demanda y el clima extremo. Para remediarlo prometió un programa de créditos a la industria de 40.000 millones de dólares para proyectos energéticos. Este programa de préstamos será el primer paso del New Green Deal de Biden.

Francia ha aumentado la vida útil de los 32 reactores nucleares más antiguos del país en diez años hasta los 50 de vida. El problema, dice la Südeutsche Zeitung, es que los costes de adaptación a las nuevas normas de seguridad de unos reactores que tienen los nieves de seguridad de los años 70, harán la estrategia difícilmente rentable.

Donfeng el fabricante chino de automóviles empieza a comercializar su primer SUV eléctrico en España.