Claves del 16 de febrero

Iberdrola gana el concurso para la instalación de puntos de recarga en la red de parkings municipales de Lisboa. Serán en total 336 puntos y estarán operados por la empresa municipal de aparcamientos de la ciudad (EMEL).

El MITECO inicia el periodo de información pública de la propuesta de Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2021-2026. La red de transporte propuesta permitirá una integración de un 67% de energías renovables en el sistema eléctrico peninsular. El 69% de la conexión de nueva generación renovable se realizará en instalaciones ya existentes o planificadas previamente, y solo el 31% requerirá nuevas actuaciones. El coste de inversión estimado del conjunto de actuaciones asciende a 6.668 millones de euros e incluye el refuerzo de interconexiones internacionales con Francia, Portugal, Andorra y Marruecos.

EDP y Burger King instalarán 12.000 paneles solares en 300 locales de la cadena de hamburgueserías en España. El plan de autoconsumo energético se implantará durante 2021 en los cerca de 300 restaurantes de la marca establecidos en construcciones independientes.

BNP no financiará empresas que exploten o comercialicen carne o sojaproducida en tierras deforestadas en la Amazonia y el Cerrado. Las instituciones financieras expuestas al sector agrícola en Brasil deben contribuir a esta lucha contra la deforestación, declara la entidad en un comunicado.

Orange y ENGIE firman una PPA de 15 años el desarrollo de dos nuevos proyectos solares.

Transport&Environment publica un nuevo informe que evidencia que los objetivos de CO2 impulsan las ventas europeas de vehículos eléctricos.

Foro Nuclear reclama una reducción de la presión fiscal para la energía nuclear. Su presidente, Ignacio Araluce, aduce el papel estabilizador en el suministro y que no emite gases de efecto invernadero.

El gobierno del Gran Bretaña promoverá con una dotación de 10 millones de libras la creación de un centro nacional de investigación en finanzas verdes para asesorar a los fondos de inversión y aseguradoras. El UK Centre for Greening Finance and Investment (CGFI) tendrá sedes en Leeds y Londres.

Forbes explica cómo y por qué a la big tech le sale más barato el hidrógeno para alimentar los sistemas de backup de los grandes centros de datos que las baterías.