Claves del 17 de junio

Sistema de navegación de Nvidia para vehículo eléctrico y autónomo Sistema de navegación de Nvidia para vehículo eléctrico y autónomo

Investigadores de Harvard descubren colonias de microbios que habitan en el medio marino y fagocitan metano contribuyendo a mantener estable la temperatura del planeta. Estudios científicos han confirmado que el efecto de calentamiento del metano es hasta 30 veces más poderoso que el del dióxido de carbono. En los últimos años, los investigadores habían encontrado cada vez más metano en el fondo del mar, que no conseguía llegar a la atmósfera. La causa parece ser la extremada rapidez con que actúan estos microbios. El hallazgo abre nuevas vías de investigación sobre las predicciones de aumento de temperatura en la Tierra.

Nvidia anuncia la compra de DeepMap, start-up de cartografía de alta definición y posicionamiento en tiempo real. El interés de Nvidia es ganar peso en el desarrollo de los vehículos autónomos y eléctricos ya que el nuevo sistema de navegación proporciona más exactitud sobre la ubicación en tiempo real. La compañía ha confirmado su intención de integrar la tecnología de DeepMap en su plataforma Nvidia Drive, actualmente utilizado por Mercedes-Benz, Hyundai, Audi y Volvo entre otros.

Sistema de navegación de Nvidia para vehículo eléctrico y autónomo
Sistema de navegación de Nvidia para vehículo eléctrico y autónomo

China anuncia nueva inversión para la explotación de Litio en Argentina. Ganfeng Lithium, la mayor empresa de litio del mundo dedicará cerca de 600 millones de dólares para la construcción de una planta abastecida por energía solar en la provincia de Salta que generará 1.300 empleos directos. El plan contempla además la rehabilitación de un ramal de ferrocarril para llevar el mineral hasta Chile, a través el paso internacional de Socompa. La instalación tendrá una capacidad de producción de 20 mil toneladas, destinadas a la exportación.

Enel Green Power inicia operación comercial del Parque Eólico más grande de Sudamérica, Lagoa dos Ventos en Brasil. En su construcción ha invertido cerca de 620 millones de euros; con una capacidad de 716 MW, está a pleno funcionamiento y es la instalación eólica más grande de Enel Green Power en todo el mundo.