Claves del 24 de junio

Evolución de puntos de carga para vehículo eléctrico instalados en EEUU, Europa, China y Japón Evolución de puntos de carga para vehículo eléctrico instalados en EEUU, Europa, China y Japón

Tras la imputación de su presidente, fuentes de Iberdrola aseguran que ven una buena oportunidad que se llame a declarar a Galán para que este explique su versión y, así, pueda cerrarse la instrucción del caso. Hasta que no haya un auto de acusación que abra un proceso judicial, no se plantearía la idoneidad de Galán como presidente de Iberdrola, de acuerdo con los estatutos de la compañía. La Audiencia Nacional investiga al presidente de Iberdrola por delito continuado de cohecho activo, delito contra la intimidad y falsedad en documento mercantil. La fiscalía encontró indicios de manipulación de facturas «para ocultar conceptos conocidos solo por Galán». Deberá acudir a declarar el próximo 7 de julio. Nadia Calviño, Ministra de Economía, ha declarado que la imputación de Galán «no es buena» para la imagen de la empresa. Toda la prensa española se hace eco del golpe, las acciones de la compañía se precipitan en la bolsa y arrastran al Ibex.

Evolución de puntos de carga para vehículo eléctrico instalados en EEUU, Europa, China y Japón
Evolución de puntos de carga públicos para vehículo eléctrico instalados en EEUU, Europa, China y Japón

China encabeza a nivel mundial el despliegue de puntos de carga públicos para vehículos eléctricos, con más de 800 mil dispositivos registrados. Según informe publicado por BloombergNEF sólo en el mes de diciembre instaló 112 mil puntos de carga, mucho más que el total disponible en EEUU.

El Gobierno alemán incluye 8.000 millones de euros para inversiones destinadas a la protección climática en el borrador de los Presupuestos Federales 2022. El monto principal (6.500 millones) será destinado a los sectores industrial, energético y de la construcción. El resto será para subsidiar la eficiencia energética en edificios y un programa para la industria del acero y la descarbonización de la industria. No se descartan partidas adicionales.