Claves del 30 de abril

Las exportaciones de materias primas reciclables, que incluyen desechos y desechos reciclables, así como materias primas secundarias, registran un aumento del 70% en 2020, en comparación con 2004. Las importaciones anotan una ligera disminución en comparación con 2019 y un aumento de alrededor del 2% en comparación con 2004. Turquía fue el principal destino de las exportaciones, seguido de Gran Bretaña, India, Suiza e Indonesia. El 45,3% de todas las exportaciones de materias primas reciclables de la UE fueron metales ferrosos, por detrás figuran papel y cartón.

UE. El Parlamento pide a la Comisión que diseñe un marco jurídico común a escala de la UE para la protección y el uso sostenible del suelo, atajando las amenazas y promoviendo medidas de restauración. A diferencia del agua y el aire, actualmente no existe un marco jurídico de la UE coherente e integrado para proteger el suelo europeo, con medidas de protección del suelo fragmentadas entre muchos instrumentos políticos que carecen de coordinación y que a menudo no son vinculantes. Los eurodiputados también celebraron un debate durante el cual interrogaron a la secretaria de Estado portuguesa de Asuntos de la UE, Ana Paula Zacarias, y al comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius, sobre las opiniones y planes de las dos instituciones para un enfoque común de la UE sobre la protección del suelo.

El Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT) emite un informe sobre el efecto de los carburante de los barcos y la limpieza de las sentinas en los mares. La nueva regulación de combustibles ha llevado a instalar nuevos sistema de limpieza en los barcos, conocidos como depuradores. El agua de lavado de estos depuradores es altamente contaminante, contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), nitratos, sulfatos y metales pesados. La ICCT advierte que sin regulaciones adicionales, diez mil millones de toneladas de agua de lavado se descargarán en los océanos anualmente, el 80 por ciento dentro de las 200 millas náuticas de la costa.