Claves del 4 de junio

Balearia, primer viaje descarbonizado de Europa Balearia, primer viaje descarbonizado de Europa

La industria petrolera responde a fondos y grupos activistas: Atacar a compañías en Europa y EEUU abre la puerta a generar más negocio y más dependencia de las grandes corporaciones de Rusia, Arabia Saudí y Emiratos. El fallo judicial contra Shell y las batallas en las juntas de accionistas que han vivido Exxon o bp en los últimos meses han provocado caídas en sus cotizaciones. Temen que petroleras como Aramco, Rosnef o la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi aprovechen esta debilidad para tomar ventaja.

Burger King, doble verde con queso. Iberdrola y Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) acuerdan la instalación de 400 puntos de recarga en los aparcamientos de Burger King y Popeyes. La cadena de hamburgueserías acelera su compromiso climático. En febrero cerró con EDP para la instalación de 12 mil paneles solares en 300 de sus locales en España.

Balearia, primer viaje descarbonizado de Europa
Balearia, primer viaje descarbonizado de Europa

Baleària realiza su primer viaje en fast ferry con biometano. La naviera y Axpo hacen realidad el primer viaje descarbonizado de Europa usando biometano como combustible renovable. Axpo es el mayor productor de energía renovable de Suiza y comercializador de energía solar y energía eólica.

Alstom estudia las líneas de larga de distancia españolas para rodar trenes de hidrógeno. El primer prototipo, Coradia iLin ya está en funcionamiento en Austria y en Alemania. Tras 18 meses en el servicio de pasajeros, estamos muy satisfechos con el rendimiento de la célula de combustible de hidrógeno de los trenes. La tecnología ha sido probada y cumple con los parámetros de sostenibilidad, viabilidad económica y satisfacción del cliente, anunciaba en abril una portavoz de la compañía. Alstom forma parte además de un consorcio integrado por 16 empresas para estandarizar las pilas de un consorcio para estandarizar las pilas de hidrógeno que utilizarán autobuses y vehículos de carga pesada en el futuro.