Claves del 4 de marzo

El ejército sueco ha pedido una excepción en los planes de transición ecológica del gobierno, orientados a hacer de Suecia el primer país sin uso de combustibles fósiles en 2050. Según los militares el biofuel no podrá ser usado en la mayor parte de los transportes militares y su utilización es problemática en bajas temperaturas.

Italia lanzó su primera emisión en el mercado de bonos verdes soberanos con 8.500 millones de euros en un bono con vencimiento en 2045. Ha logrado la mayor demanda registrada hasta ahora en este mercado. Las peticiones de compra superaron los 80.000 millones de euros.

Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, viaja a la Línea para intentar llegar a un acuerdo sobre la subestación que permitirá la interconexión eléctrica de la península con Ceuta y que ha encontrado una fuerte oposición del movimiento vecinal y la alcaldía.

Iberdrola lidera un proyecto en Aragón para la generación de hidrógeno verde que contempla la construcción de una hidrogenera en la Plataforma Logística PLAZA de Zaragoza con una potencia en electrolizadores de 10 MW. Permitirá producir y abastecer de hidrógeno verde al transporte pesado.

El Ministerio de Transición Ecológica presentó un nuevo minisitio web con experiencias positivas geolocalizadas de adaptación al cambio climático.