Claves del 5 de julio

Vuelo de pruebas del AirCar de Klein Vision Vuelo de pruebas del AirCar de Klein Vision

Tras el acuerdo en Francia con el grupo Renault, Nissan y Envision AESC anuncian una planta de gigabaterias en Reino Unido para la producción de vehículos eléctricos. La inversión alcanzará casi el millón de libras y prevén creará 6.200 puestos de trabajo en Suderland, donde Nissan tiene su fábrica.

Reino Unido prohíbe la generación de electricidad con carbón a partir de octubre de 2024. El gobierno adelanta un año la medida, sin embargo se trata de una disposición parcial: los sectores industriales, incluyendo la metalurgia podrán seguir utilizando carbón en su actividad. La mayoría de centrales nucleares también está previsto que dejen de funcionar en 2024, a excepción de una que permanecerá operativa más allá del 2030.

Vuelo de pruebas del coche volador de Klein Vision
Vuelo de pruebas del AirCar de Klein Vision

Un empresario eslovaco, Stefan Klein, diseña un prototipo de coche volador. En pruebas ha recorrido los 96 kilómetros que hay entre Nitra y Bratislava por el aire. El AirCar Prototipo 1 es un vehículo transformable que despliega automáticamente alas y cola en 3 minutos. Está equipado con un motor BMW 160hp, una hélice y paracaídas, alcanza una altitud de 2.500 m y una velocidad de 190 km/h. Tras años de dedicación a la industria de la automoción fundó Klein Vision para el desarrollo de vehículos aeromóviles.

La Comisión Europea respalda la prohibición de las jaulas en la agricultura y trabajará para extender la medida a todos los animales de cría. Es un elemento de continuidad a la legislación que ya aplica a algunas especies, entre ellas, las gallinas ponedoras, las hembras y las crías, así como otros animales tales como conejos, pollos de engorde, codornices, patos y gansos. Para la Comisiaria de Salud de Stella Kyriakides, es «un día histórico» para los ciudadanos Europeos y para el bienestar animal en Europa.