Claves del 5 de marzo

El Ministerio de Industria presenta un consorcio con Iberdrola y Seat-Volkswagen para montar la primera fábrica de baterías en España en Barcelona.

José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria, aseguró que el consumo de alimentos ecológicos en el mercado español se incrementó un 7,7% en 2020. Cada español gasta más de 50 euros al año en la cesta ecológica. El valor en origen de la producción superó los 2.300 millones de euros y el consumo total creció un 8,4 % (2.363 millones). La superficie ecológica inscrita alcanzó los 2,35 millones de hectáreas en 2019, con casi 42.000 productores.

HolaPueblo, proyecto, promovido por Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura, celebra su segunda edición. 70 municipios de 24 provincias y 9 comunidades autónomas buscan nuevos pobladores a través del proyecto.

El Ministerio de Transición Ecológica anuncia 20 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas que han agotado su presupuesto del MOVES II. El Plan MOVES III estará dotado con 400 millones de euros, ampliables a 800, y la nueva convocatoria de MOVES Singulares contará con un presupuesto de hasta 300 millones. El plan equivalente alemán, de unos 5.000 millones de euros en total, destina a los lander 1.000.

Enagás ha firmado un acuerdo con las empresas Infraestructura Biometagás y Biometagás La Galera para conectar a la red de transporte de gas natural la planta de producción de biometano de La Galera (Tarragona).