Claves del 7 de abril

Naturgy y Renault firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico. Renault desplegará su gama de vehículos E-Tech, tanto eléctricos como híbridos enchufables, y Naturgy potenciará la instalación de puntos de recarga y suministro de energía renovables.

El Corte Inglés planta cara a Ikea; en alianza con EDP ofrecerá paneles solares para autoconsumo doméstico. EDP se encargará de verificar la viabilidad técnica de la instalación, la gestión de los permisos correspondientes, la ejecución, legalización y puesta en marcha de la instalación. Además asesorará al cliente para que se pueda beneficiar de las bonificaciones fiscales y subvenciones disponibles en función de su lugar de residencia. Todo un llave en mano.

ENGIE y la Universidad de Georgetown lanzan una asociación para promover la sostenibilidad energética. ENGIE asumirá la responsabilidad de la mejora, operación y mantenimiento de los sistemas eléctricos, de calefacción y refrigeración y de agua potable del campus de la Universidad. El acuerdo permitirá a Georgetown reducir su intensidad de uso de energía en al menos un 35 por ciento para 2030.

ENI y las contradicciones de la transición energética. La petrolera italiana anuncia al mismo tiempo un acuerdo con los Ferrocarriles Norte de Milán (FNM) para acelerar la transición energética en el sector del transporte y el descubrimiento off shore de petróleo ligero en Angola. El acuerdo con FNM incluye la incorporación de ENI al proyecto H2iseO que tiene como objetivo hacer de Sebino y Valcamonica el primer Valle del Hidrógeno italiano. Por otro lado, Angola juega un papel clave en la estrategia de crecimiento orgánico de ENI, donde tiene presencia desde 1980 con un volumen de producción actual de unos 120 mil barriles de petróleo al día.

La plataforma Española de Hidrógeno y Pilas de Combustible publica un catálogo de proyectos en marcha y en desarrollo.