Claves del 7 de junio

Green Software Foundation Green Software Foundation

El software también quiere ser verde: En colaboración con la Linux Foundation, Microsoft, Github, Accenture y ThoughtWorks constituyen la Green Software Foundation. Hacen un llamamiento a las empresas para unirse a la fundación, desarrollar los estándares de la nueva industria verde y contribuir a reducir las emisiones del CO2 en la ingeniería de software.

Alemania: Big Data para recuperar la rentabilidad de tierras. La innovación en producción agrícola y la utilización de tecnologías digitales han permitido el desarrollo de herramientas específicas para adaptar los cultivos a condiciones climáticas extremas y optimizar el uso de fertilizantes y fitosanitarios. Gerentes y mercados se benefician de los pronósticos y estadísticas avanzadas sobre las cosechas.

Green Software Foundation

Los demócratas predicen una gran batalla en el Senado de los EEUU para fijar el precio de la tonelada de CO2. Dentro del partido, no hay una postura unificada, la Casa Blanca respalda la reducción de emisiones dando incentivos a las energías limpias. Gina McCarthy, asesora climática a nive nacional desveló que si bien no cierra la puerta a un impuesto sobre el CO2, el método preferido por el presidente Biden es la promoción de generación ecológica.

El informe World Energy Investment 2021 de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronostica un aumento del 10% de las inversiones en generación energética durante 2021. El 70% de total estará dedicado a las renovables. Sin embargo, recalca la agencia, el mundo estará «lejos de encarrilarse hacia las cero emisiones».

Bill Gates, verde y nuclear. TerraPower, empresa de Bill Gates, construirá una planta nuclear en Wyoming, en sustitución de la antigua central de carbón. Se trata de un reactor de pequeño tamaño, SMR, con capacidad para abastecer de electricidad a 250 mil hogares. El magnate anunciaba la pasada semana junto a Ursula von der Leyen una alianza entre otra de sus empresas y la UE para el desarrollo de tecnologías limpias.