Claves del 9 de junio

Energy Policy Tracker Energy Policy Tracker

Energy Policy Tracker es un proyecto que permite trazar la pista del dinero público dedicado a la energía en los paquetes de recuperación. En el caso de España, al menos 5 mil millones de dólares se invirtieron en fuentes de energía fósiles frente a los casi 12 mil que fueron a apoyar el desarrollo de renovables. Seis think tanks climáticos y la Universidad de Columbia figuran entre los impulsores del proyecto.

Energy Policy Tracker
Energy Policy Tracker

El conflicto por la mina de carbón a cielo abierto de Turów, que enfrenta a Polonia y a Chequia se intensifica. Los últimos mensajes de la república checa muestran que el acuerdo puede ser difícil y los sindicatos amenazan huelga ante la posibilidad de cese temporal de actividad.

Aramco invierte en la suiza Energy Vault para el acelerar los sistemas de almacenamiento de energía. El diseño de Energy Vault permite almacenar energía de fuentes renovables a gran escala y servirla a la red en función de la demanda de forma económica y sostenible. Energy Vault es una empresa global de almacenamiento de energía con sede en Suiza que se especializa en productos de almacenamiento de energía de larga duración basados ​​en la gravedad y la energía cinética. No ha trascendido el importe de la inversión.