Coche eléctrico: Hyundai y Ford fijan el horizonte 2040

Hyundai reducirá este año a la mitad los modelos impulsados ​​por combustibles fósiles y en 2040 tendrá una oferta totalmente eléctrica; Ford anticipa que el 40% de los vehículos que produzca será totalmente eléctricos en 2030.

Tabla de contenidos

Hyundai reduce a la mitad sus modelos con motor de explosión para concentrar recursos en I+D eléctrico

Según fuentes citadas por Reuters, Hyundai Motor Group reducirá la cantidad de modelos de motores de combustión en su línea para liberar recursos con los que invertir en I+D del coche eléctrico. La mitad de los modelos de su catálogo desaparecerán de inmediato.

La empresa coreana mantendrá la doble apuesta por la celda de hidrógeno y la batería eléctrica. Según la empresa su objetivo es expandir gradualmente las ofertas de vehículos eléctricos de batería en mercados clave como Estados Unidos, Europa y China con el objetivo de llegar a una electrificación total de su oferta antes de 2040.

Ford pone en producción su nuevo vehículo icónico y calcula un 40% de ventas de eléctricos durante los próximos diez años

Durante el Día de los Mercados de Capital de Ford, Hau Thai-Tang, Director de Operaciones y Plataforma de Productos, dijo que Ford anticipa que el 40% del volumen global de vehículos que venderá será completamente eléctrico antes de 2030.

La empresa está convencida de que el cambio tecnológico le permitirá aumentar la rentabilidad respecto a sus resultados actuales. Además, un ecosistema digital y el efecto de red resultante crearán ventajas a los primeros y aumentará la capacidad de fidelización de Ford en los próximos años, aseguró el directivo.

Ford ha aumentado su inversión prevista en vehículos eléctricos y tecnología de baterías. La firma prevé invertir 30.000 millones de dólares en este campo de aquí a 2025.

Ya está en línea de producción la Ford F-150 lightning. Una pickup de 550CV que promete al usuario medio estadounidense que no tendrá que recargarla más que cada cinco días (y hasta diez, si ahorra un poco de batería). El modelo ha sido probado y bendecido por el Presidente Biden en persona y promete convertirse en el modelo icónico de Ford en esta nueva etapa histórica de la automoción.